L-1 Transferencias

17 mayo, 2016 en

L-1 o Transferencias Temporales Entre Compañías
Este tipo de visa permite a un extranjero trabajar en Estados Unidos para una extensión, sucursal, filial, subsidiaria o asociación de la misma empresa para la cual trabaja en su país de origen.

Aplica para aquellos que trabajan en posición de ejecutivos, gerentes o profesionales con conocimientos especializados, que hayan prestado servicios por un mínimo de 3 años para la compañía. El traslado se hará para ocupar una posición similar a la que realizaba en su país.
No existen límites en la cantidad de visas L-1 que pueden ser otorgadas al año. Tienen una duración inicial de 3 años, extensibles por períodos de 2 años, hasta completar 7 años en total.

Esta visa tiene un programa especial denominado “Blanket” que permite a las grandes compañías que constantemente transfieren personal a su sede en Estados Unidos, manejar el proceso de manera global para grupos de trabajadores con mucha mayor facilidad, en lugar de arreglar cada caso de manera individual. Los trabajadores denominados profesionales con conocimientos especializados, pueden aplicar únicamente bajo esta opción global.

Aquellos que portan esta visa y están en condición de altos gerentes o ejecutivos, tienen la oportunidad de optar por una tarjeta de residencia permanente o “Green Card”, bajo la preferencia laboral conocida como “trabajador prioritario”.

Aunque las visas L-1 fueron creadas para transferencias entre compañías, representan también una posibilidad para dueños de pequeños negocios quienes deberán patrocinar su propia visa y la de sus empleados.

Sin embargo, al tratarse de una visa de trabajo temporal, la compañía, por pequeña que sea, deberá demostrar que está preparada para asumir retos financieros, que pagará sus impuestos y que es estable económicamente.

Coments

Deja un comentario