E-1 y E-2 Trabajadores Comercio o Inversión

17 mayo, 2016 en

Visa Negocios Colombia y otros tramaites relacionados a ella, tramites relacionados a la visa negocios colombia, aqui encontraras lo relacionado a la visa negocios colombia

E-1 y E-2, trabajadores temporales por tratados de comercio o inversión
Estos dos tipos de visa están vinculados a tratados o acuerdos internacionales de comercio o inversión. Fueron diseñadas para el uso de empresas extranjeras que tienen o van a establecer subsidiarias o filiales en Estados Unidos.
Sólo están disponibles para los nacionales de países con los cuales Estados Unidos ha firmado acuerdos de comercio o inversión. Los países latinoamericanos con los cuales se tienen o se estudian actualmente este tipo de tratados son: Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Sin embargo, estos acuerdos pueden variar, por lo que se debe consultar si el país en cuestión aún aplica para este tipo de visa.
La compañía interesada deberá demostrar que sus dueños (en más del 50% de las acciones) no son estadounidenses, y son nacionales del país con el que se tiene el tratado. Deberán registrarse ante el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, y pasar por trámites burocráticos que pueden demorar varios meses.
Para registrarse como compañía E-1 o de tratados comerciales, se deberá demostrar que más del 50% del comercio de la empresa es con Estados Unidos. En cambio, para registrarse como compañía E-2 o de tratados de inversión, la empresa debe demostrar que realizará una considerable inversión de más de US$ 50 mil.
Podrán optar por la visa los dueños, ejecutivos o trabajadores esenciales, siempre que tengan la misma nacionalidad del país al que pertenece la empresa y con el cual se tiene un tratado.
Esta visa no tiene límite en la cantidad que se otorga anualmente y permite que el trabajador temporal extranjero, viaje y permanezca en el país por el tiempo permitido, en la compañía de sus familiares directos, a quienes se les otorga el mismo tipo de visa E. Aunque no queda claramente asentado que los familiares no pueden trabajar durante su permanencia, se recomienda no correr el riesgo ya que pueden ser eliminados privilegios de visas para próximos viajes.
O, P y R, trabajadores temporales en ocupaciones selectas
Son categorías de visas de empleo temporal altamente especializadas, dirigidas a personas prominentes en las áreas de las artes, deporte, ciencia, negocios y educación.

Coments

Deja un comentario