H-2A o Trabajador Temporal Agrícola

17 mayo, 2016 en

H-2A o trabajador temporal agrícola
Las leyes de inmigración dan un tratamiento especial a los trabajadores extranjeros temporales del área agrícola. Esta categoría de empleados tiene su propio tipo de visa, cuyas condiciones son sumamente complejas y difíciles de alcanzar.
El empleador interesado en llevar a Estados Unidos trabajadores temporales agrícolas, deberá primero agotar todas las posibilidades de contratar residentes y ciudadanos, publicando avisos y realizando acciones de reclutamiento incluso más allá de las fronteras de su ciudad, estado o región, hasta lograr demostrar que no existen estadounidenses disponibles para este trabajo.
Se prohíbe terminantemente otorgar este tipo de visa a extranjeros que se encuentran en Estados Unidos de manera ilegal, lo cual pone aún más trabas para el empleador.
La visa H-2A solo resulta práctica en el caso de que se requiera de manera urgente un contingente grande de empleados para una cosecha en particular. Para ello, el empleador deberá viajar al país de su interés para realizar el reclutamiento de varios trabajadores, o contratar los servicios profesionales de un agente de empleo internacional, que realice la búsqueda en el país respectivo.
Esta visa permite que el trabajador temporal extranjero viaje y permanezca en el país por el tiempo permitido, en la compañía de sus familiares directos, a quienes se les otorga una visa H-4. Sin embargo, los familiares acompañantes no tienen autorización para trabajar.

colombia visas, visa trabajo colombia

Coments

Deja un comentario