H-3 Pasantes Temporales

17 mayo, 2016 en

H-3 o pasantes temporales
Permiten la participación de un extranjero en un programa específico de entrenamiento o pasantía en una compañía estadounidense. El propósito de este trabajo es fortalecer las competencias del pasante, para su futuro desarrollo profesional en su país de origen.
Este tipo de visa aplica para compañías que tienen sucursales en varios países del mundo, y prefieren realizar el entrenamiento de sus pasantes en su sede en Estados Unidos. También se utiliza en el caso de acuerdos de intercambio y formación entre compañías estadounidenses y empresas internacionales.
No existe límite en la cantidad de visas para pasantes temporales que pueden ser otorgadas al año. Tienen una duración inicial de 18 meses, extensible por un período de un año, siempre que la pasantía original no haya culminado. Sin embargo, no se otorgan muchas visas en esta categoría ya que es sumamente complejo demostrar que se cumplen con todos los requisitos.
El empleador deberá comprobar que la compañía receptora tiene un programa formal, por escrito, con pensum, bibliografía e incluso tutores industriales. Además, se deberá demostrar que este tipo de pasantías no existen en el país de origen del trabajador.
Por su parte, el pasante extranjero deberá demostrar que tiene las competencias profesionales y académicas indicadas para el puesto en cuestión. Además, deberá demostrar su intención de regresar a su país, una vez finalizada la pasantía.

 

Esta visa permite que el trabajador temporal extranjero viaje y permanezca en el país por el tiempo permitido, en la compañía de sus familiares directos, a quienes se les otorga una visa H-4. Sin embargo, los familiares acompañantes no tienen autorización para trabajar.

colombia visas, visa trabajo colombia

Coments

Deja un comentario